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Evaluación del daño por impacto de baja velocidad en compuestos laminados de fibra de vidrio-aluminio
EDUARDO JOSE TRUJILLO
LUIS DEL LLANO VIZCAYA
JOSE ALFREDO MANZO PRECIADO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
Caracterización de materiales
La presente investigación experimental se realiza con materiales compuestos debido al incremento en su utilización en aeronaves, las cuales se ven afectadas por impactos de baja velocidad en un 13% del total de sus reparaciones, se analiza el efecto al adicionar capas de aluminio 2024-T3 en laminados de fibra de vidrio tejida y laminados con orientación 0°/90°. Se analizaron especímenes con dos concentradores de esfuerzos de 6mm de diámetro espaciados (12 y 18mm), medidos desde su centro al punto de impacto. En los resultados obtenidos, la adición de capas de aluminio en laminados con configuración 0°/90° se observó un incrementó en la absorción de energía de impacto en 5.69% mientras que en fibra tejida se obtuvo 0.47%, incrementando de esta forma la tolerancia al daño por impacto. La zona dañada fue evaluada mediante ultrasonido, concluyendo que existe un ligero aumento del área dañada debido a la adición de aluminio.
2016-04
Tesis de maestría
Español
MX
Público en general
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
Aparece en las colecciones: Materiales compuestos

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