Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cidesi.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1024/121
Análisis del cumplimiento de especificaciones en el diseño del instrumento de verificación para el gran telescopio canaciar (GTC)
VICENTE BRINGAS RICO
MANUEL DELGADO ROSAS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
Instrumentación óptica
"Durante la fase de integración del Gran Telescopio Canarias, el Commissioning Instrument que de ahora en adelante llamaremos por su nombre en español: Instrumento de Verificación, será una herramienta de diagnóstico, para la verificación del rendimiento y calidad del telescopio. El Instrumento de Verificación, consta de 4 modos de observación, imagen, imagen de pupila, medición de frente de onda por el método de curvatura y Shack- Hartman de alta resolución. En el modo imagen el Instrumento de Verificación es un reductor focal, con una imagen accesible de pupila, con multi-aperturas insertadas, para medir la radiación de fondo, en el rango de espectro visible. En el Modo de imagen de pupila, el detector, es colocado en la pupila de imagen del telescopio, con el fin de identificar la luz dispersa. La medición del frente de onda es realizado con dos métodos curvatura y Shack –Hartman. Estos métodos son requeridos para el diagnóstico de la calidad de imagen, midiendo la figura de los segmentos y los errores de los pistones. El Instrumento de verificación, será usado para verificar el foco Nasmyth. Una vez que la etapa de verificación y alineación este terminada el Instrumento será permanentemente montado en el foco Cassegrain doblado, tanto para imagen como para sintonizado de la imagen del telescopio. En adición, se planea instalar una pirámide de frente de onda con lo que servirá como banco de pruebas para la comparación de los métodos de cofaseo para los ELT (Extremely Large Telescopes) es decir los telescopios gigantes en un telescopio real segmentado."
2004-06
Tesis de maestría
Español
MX
Público en general
OPTICA GEOMÉTRICA
Aparece en las colecciones: Instrumentación y tecnologías para observación del espacio

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-VBR-2004.pdf11.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir